Línea B: cuarto intermedio hasta las 15

Línea B: cuarto intermedio hasta las 15

Los metrodelegados y Metrovías continuarán las negociaciones para intentar ponerle fin al conflicto por el cual los trabajadores se niegan a ingresar con las formaciones a las dos nuevas estaciones.


Las negociaciones entre los Metrodelegados y Metrovías en la subsecretaría de Trabajo porteña para destrabar el conflicto que bloquea la extensión del servicio de la línea B no llegaron a buen puerto, y con un cuarto intermedio mediante, se volverán a dar cita este martes a las 15. El jefe de Gobierno anunció por la noche que descontarán los días de paro.

El delegado de la Línea B, Claudio Dellacarbonara señaló que durante el extenso encuentro de este lunes la empresa “no hizo ninguna propuesta” para que permita solucionar “las severas deficiencias estructurales” que pondrían en riesgo sus vidas y las de los usuarios del servicio.

En la reunión se detalló los motivos por los cuales las nuevas estaciones que llegan a Villa Urquiza no estarían en condiciones para operar, según los delegados de la línea B del subte. “Metrovías lo único que nos pidió es que trabajemos. No hizo otra propuesta”, se quejó.

Los Metrodelegados denunciaron problemas de seguridad, mientras que desde el Gobierno porteño advirtieron que la decisión tiene razones políticas. El titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo adoptó una de las posturas más duras en relación a los trabajadores.

Por su parte, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) aseguró que las filtraciones detectadas en las dos nuevas estaciones de subte, no son su responsabilidad sino que provienen “de las napas freáticas”.

Antes de ingresar a la reunión, Segovia había afirmado que “nosotros no vamos a laburar en las condiciones en las que se encuentran las nuevas estaciones” y acusó al Gobierno porteño de “buscar un rédito político”.

Las estaciones Juan Manuel de Rosas y Esteban Echeverría fueron inauguradas por el jefe de gobierno Mauricio Macri el viernes pasado pero los trabajadores se niegan a avanzar con las formaciones.

En consecuencia, guían el tren hasta la estación Los Incas, allí descienden y personal de supervisión conduce el convoy hacia las dos estaciones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...