La Legislatura porteña volverá a sesionar este jueves al mediodía luego de dos semanas de receso. Se tratará un amplio y diverso temario, en el que se destaca una modificación al Código Contravencional de la Ciudad para incrementar las sanciones de multas y arrestos contra quienes agravien a médicos o educadores.
Incluso, un mes atrás, médicos municipales realizaron un comunicado señalando su repudio al ataque que “sufrió un médico del Servicio de Pediatría de Guardia del Hospital Penna”, el 6 de junio en la Guardia del nosocomio.
El proyecto impulsado por el Pro plantea incorporar en el artículo 53 de la Ley 1.472 – Código Contravencional de la Ciudad el siguiente agravante: “Cuando la víctima es trabajador de la educación, sea docente o no, o trabajador de la salud, sea profesional o no, y el hecho tiene lugar dentro del establecimiento donde se desempeña, o fuera de él siempre que la conducta esté motivada en razón de su tarea, función o cargo”.
La Legislatura también se expedirá sobre la grave situación institucional y política de la República Bolivariana de Venezuela. Al respecto, hay proyectos del oficialismo y la oposición y se buscará la posibilidad de consensuar el texto de la declaración.
El temario fue definido en la tarde de este miércoles, durante la habitual reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, que llevó adelante la vicepresidente primera del cuerpo, Carmen Polledo (Pro), con la participación de todas las autoridades de bloques.