Buscan que la movilidad en la Ciudad sea más accesible

Buscan que la movilidad en la Ciudad sea más accesible

El jueves 3 se presentará el “Plan de Accesibilidad Integral a la Red de Subterráneos de Buenos Aires” que buscará eliminar barreras y obstáculos en el subte para las personas con movilidad reducida.


Tras divulgarse los diferentes obstáculos y barreras que existen en las 86 estaciones de subte que impiden la circulación de personas con movilidad reducida, el legislador porteño Roy Cortina y la Organización Social “Acceso YA” presentarán el “Plan de Accesibilidad Integral a la Red de Subterráneos de Buenos Aires”.

Esto se llevará a cabo el próximo jueves 3 de noviembre a las 17, y tendrá por finalidad eliminar dichas barreras físicas y establecer los estándares de accesibilidad de las estaciones y formaciones, para hacer del transporte público de la Ciudad un medio accesible para todos los vecinos. Así, se buscará garantizar el derecho fundamental a circular libremente, buscando establecer los estándares de accesibilidad de las estaciones y formaciones.

En este sentido, cabe señalar que, al mencionar personas con otro tipo de dificultades como ceguera o sordera, en las líneas A, C y D está en funcionamiento el sistema de anuncio de estaciones por audio en formaciones (SAE), que permitió mejorar la información para las personas no-videntes. Pero aún falta extender el sistema al resto de las líneas.

A su vez, solo las estaciones San Pedrito de la Línea H, y Flores de la A, Los Incas, Tronador, Echeverría y Rosas de la B cuentan con señal ética en sistema Braille para facilitar la orientación de las personas no-videntes. El resto no posee.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...