Shows: quieren que las entradas se vendan sin “costo por servicio”

Shows: quieren que las entradas se vendan sin “costo por servicio”

Una iniciativa de la legisladora Inés Gorbea propone que el 30 por ciento de las entradas a shows se vendan directo al público, para que el mismo pueda elegir el medio de compra.


La legisladora porteña Inés Gorbea presentó un proyecto de ley que propone que un 30 por ciento del total de las entradas de cada sector de todos los espectáculos públicos, se vendan en forma directa a los consumidores, sin costo adicional.

El valor de las entradas que se venderán en forma directa al consumidor, deberá ser el mismo que ofrezcan  las empresas tercerizadas, descontado el costo de servicio.

Las empresas tercerizadas deberán discriminar en su cuadro de precios cuál corresponde al valor de la venta y cual corresponde al costo del servicio.

“El objeto del presente proyecto de ley, es garantizar al público y consumidor de espectáculos públicos, recitales y otros a poder adquirir su entrada, sin el costo adicional de una empresa, por un servicio, que muchas veces no brinda”, explicó la edil de Suma+.

En efecto, en la mayoría de los casos al intentar comprar una entrada o un ticket para un recital, obra de teatro, espectáculo deportivo u otro, la única forma de hacerlo es a través de las páginas de internet de las empresas tercerizadas, que tienen el monopolio de la venta del mismo, otorgado por los productores.

“Establecemos un porcentaje mínimo de comercialización de entradas que deberán venderse en forma directa y sin costo alguno, garantizando así el derecho del consumidor a elegir la forma de adquirir su producto.” Cerró Gorbea.

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