La Fundación Argentina Ciudadana, que preside el candidato a diputado nacional del Pro Sergio Bergman, relanzó la iniciativa Ojo Cívico: una campaña que busca conformar una red de ciudadanos comprometidos que el próximo 27 de octubre ayuden a garantizar la transparencia electoral.
La campaña consiste en que el día de las elecciones los votantes contesten un breve cuestionario online, reportando los parámetros del acto electoral. Además, se enfoca también en el aviso inmediato de irregularidades que pudieran tener lugar el día de las elecciones.
Para ello está disponible una plataforma virtual, y también la fanpage de Facebook (Ojo Cívico) y el usuario de Twitter.
El objetivo de esta campaña es convocar a la ciudadanía y garantizar en primera persona la transparencia electoral. Algo que lleva solo cinco minutos de participación y constituye un aporte fundamental a la consolidación del estado de derecho.
La primera etapa del Ojo Cívico se desarrolló durante las PASO y contó con la participación de más de 15.000 personas. Para el próximo 27 de octubre esperamos contar con muchos más ciudadanos que decidan “ponerle su ojo al voto”.