La última reunión del bloque Compromiso para el Cambio parece que deparó muchas sorpresas. Algunos diputados del macrismo aseguraron a NOTICIAS URBANAS en estricto off de record que Mauricio Macri le habría bajado el pulgar a Gustavo Grasso, por lo que retiraría su candidatura para ser uno de los siete directores del Banco Ciudad.
Según comentaron esta decisión habría sido tomada durante esta semana, luego de analizar la situación penal en que se encuentra Grasso, imputado en una causa por estafa. Si bien el candidato a director pasó con éxito la audiencia pública -pese a recibir una impugnación por este tema- porque el 25 de febrero el juez le había dictado la falta de mérito, la Cámara decidió volver todo atrás y le pidió al juez que investigue más.
Esto habría convencido a Macri de retirar -al menos por el momento- el pliego, algo que fue confirmado por fuentes de la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control que afirmaron que el próximo jueves se analizaría en el recinto todos los pliegos del candidato a síndicos y de todos los postulantes a directores, menos el de Grasso.
Estas versiones fueron desestimadas por un importante dirigente de Compromiso para el Cambio, que también pidió mantener en reserva su identidad.
También se aprobaría la ratificación de Eduardo Hecker como presidente del Banco, ya que había asumido para concluir el mandato que dejó inconcluso Roberto Feletti.