Patrulleros y camionetas de la comisaría segunda se encuentran rodeando la Legislatura porteña previendo posibles incidentes, ya que este mediodía esta prevista que se reúna la Comisión de Labor Parlamentaria, que en principio fijaría una nueva fecha para tratar las reformas del Código Contravencional. Los móviles policiales se encuentran estacionados sobre Diagonal Sur, y el propio vicepresidente de la Legislatura, el macrista Santiago de Estrada anunció que dará una conferencia de prensa en las próximas horas.
Mientras tanto continúan las tareas de refacción del edificio, que costarán alrededor de cien mil pesos, y los más altos funcionarios del Gobierno porteño, volvieron a señalar públicamente que el jueves habrá sesión "pase lo que pase".
Desde la jefatura de Gobierno se le acercará un plan de seguridad a las máximas autoridades nacionales, para que la Ciudad pueda hacerse cargo de la seguridad, si se vuelven a producir hechos de violencia.
Por su parte, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, señaló que "el Gobierno Nacional implementará las medidas que sean necesarias para que estos hechos no vuelvan a repetirse".
Los funcionarios porteños volvieron a reiterar su desacuerdo con el manejo de la seguridad por parte de las autoridades nacionales al asegurar que "a los violentos hay que detenerlos".
El cruce público molestó a la administración K, aunque desde el oficialismo se trató de no darle mayor importancia al tema.