A dos meses que el policía retirado Juan Velaztiqui asesinara a sangre fría a Maximiliano Tasca, Adrián Matassa y Cristian Gómez en una estación de servicio del barrio de Floresta, la diputada porteña Vilma Ripoll (MST-Izquierda Unida) presentó hoy en la Legislatura un proyecto a iniciativa de los familiares y vecinos para denominar Los Chicos de Floresta a la esquina de Gaona y Bahía Blanca.
El crimen despertó la ira de los vecinos quienes salieron masivamente a la calle para repudiar el accionar del policía y de la violenta represión de la que fueron víctimas cuando fueron desalojados de la comisaría 46 de Floresta, en la que Velaztiqui estaba detenido.
El proyecto lleva el Nº 5502-D-01 y cuenta con el apoyo de más de 40 diputados de diversos bloques. En tanto, Ripoll presentó otro proyecto para que una plaza cercana al Club All Boys pase a llamarse "29 de Diciembre", "como homenaje al barrio que ese día se levantó indignado ante el asesinato de los tres chicos por un policía", argumentó la legisladora porteña.
Por último, Ripoll convocó a "acompañar el sábado 2, a las 18 horas, la marcha que organizan los vecinos de Floresta desde Gaona y Bahía Blanca para exigir justicia".