Mc Donald’s volvió a vender al público sus productos a base de pollo, las hamburguesas (Mc Pollo) y los medallones (Mc Nuggets), que habían sido retirados del mercado desde hace unos veinte días cuando investigadores de la dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno porteño les detectaran una contaminación bacteriana.
En aquel operativo, los investigadores se toparon con que las hamburguesas contenían la bacteria Eschericchia coli, que puede provocar en quien la ingiera colitis, vómitos, dolores abdominales y también síndrome urémico hemolítico con secuelas de por vida en los riñones. La contaminación fue detectada en cuatro de los cien locales que la empresa tiene en Capital y que el 27 de agosto pasado fueron clausurados transitoriamente por la dirección de Higiene. Finalmente Mc Donald’s cumplió con las normas de higiene requeridas de los locales afectados y las clausuras se levantaron el 2 de septiembre.
Hace dos días, se conoció que la empresa había desistido de las contrapruebas que restaban hacerles a las supuestas hamburguesas contaminadas, lo que fue considerado por las autoridades porteñas como "confirmar el primer resultado positivo" de la contaminación. quedando este resultado como "definitivo". La empresa, a raíz de ello quedó en una situación comprometida y podría ser multada por la Unidad Administradora de Control de Faltas a pagar una suma que puede ascender hasta 500.000 pesos.
Desde la dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria están realizando un seguimiento de rutina "mas amplio" que el normal sobre los locales de Mc Donald’s afectados, "como ocurre en estos casos en los que se detecta una contaminación o falla, ya sea en Mc Donald’s o en cualquier negocio barrial" aseguraron fuentes de la dirección que está a cargo de la funcionaria Marta López Barrios.