Se cumplen dos meses del asesinato de Cisneros

Se cumplen dos meses del asesinato de Cisneros

La FTV porteña hará este miércoles en el auditorio de ATE un acto en recordación del crimen del dirigente boquense Martín "El Oso" Cisneros, cometido hace dos meses. Los piqueteros aprovecharán la ocasión para desmentir la versión de que son "El cartel de droga La Boca", que según manifestaron echó a rodar la policía. Ángel "Lito" Borello también afirmó que los dos presos por el asesinato temen por su vida


La Federación Tierra y Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires proyectará este miércoles a las 18 el documental "No me extrañen" del grupo Adoquín Video y harán una mesa debate en el auditorio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ubicado en avenida Belgrano 2527, para recordar al dirigente Martín "El Oso" Cisneros, asesinado la noche del 25 de junio.

"No vamos a permitir que caiga este tema y no vamos a descansar hasta que se condene la autoría política porque nosotros seguimos sosteniendo que fue un crimen político cometido por sicarios contratados por la corporación política y ayudados por la policía, que dejó la zona liberada", manifestó el presidente de la FTV porteña, Ángel "Lito" Borello.

De la mesa de debate, que se denominará "La función actual de las organizaciones sociales en la sociedad y en la política de la Región", participarán el jefe de la sección Política del diario Pagina 12, Mario Wanfield, que planteará "La visión de los medios: información y contrainformación"; la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que hablará sobre "La solidaridad y la continuidad histórica de la lucha"; y el presidente de la FTV Nacional, Luis D’elia, que centrará su discurso sobre "La acción de las organizaciones sociales y la alianza multisectorial necesaria".

Al acto fueron invitados los organismos de derechos humanos, comedores comunitarios de la zona, asociaciones de lucha por la vivienda, entre otras agrupaciones.

Los piqueteros aprovecharán la ocasión para denunciar que "la policía echó a rodar la versión de que somos el cartel de droga de La Boca" para desprestigiarlos. También centrarán sus criticas en el ex titular de la comisaría 24 Cayetano Greco, a quien versiones periodísticas sindican como un uniformado vinculado a la barrabrava de Boca, que habría participado de la represión en la textil Bruckman y dejado hacer en el ataque a militantes de la Central de Trabajadores Argentinos por parte de personas ligadas a la Unión Tranviarios Automotor.

Por otra parte, Borello manifestó: "Tenemos muy poca información de la causa porque no nos dejaron intervenir como parte querellante porque no somos familiares. Pero nosotros entendemos que no fue un crimen normal sino que fue un ataque a la organización y por eso pediremos una vez más ser parte querellante".

El coordinador del Comedor Los Pibes de La Boca también informó que los dos detenidos por el crimen de Cisneros se encuentran alojados en la cárcel de Marcos Paz bajo estrictas medidas de seguridad porque afirmaron temer por su vida. "Tienen miedo de quien está detrás del asesinato de Cisneros", destacó Borello.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...