Borrelli apoyó las críticas que la Cámara Federal le hizo a Beliz

Borrelli apoyó las críticas que la Cámara Federal le hizo a Beliz

El diputado de Compromiso para el Cambio Martín Borrelli le manifestó a NOTICIAS URBANAS que "en líneas generales apoya las críticas que le realizó la Cámara Federal porteña al Plan Federal de Seguridad, anunciado por el ministro de Justicia, Gustavo Beliz, hace unas semanas. Añadió que "los anuncios del funcionario nacional invaden la autonomía de la Ciudad"


Las repercusiones no se hicieron esperar. Las duras críticas lanzadas por el ministro de Justicia, Gustavo Beliz contra la Cámara Federal porteña, que criticó la unificación de todos los fueros penales existentes, no fueron pasados por alto por el legislador de Compromiso para el Cambio Martín Borrelli.

"En línea generales comparto los dichos de la Cámara porque la unificación de los fueros es una medida muy desacertada. Creo que hay un desconcierto absoluto en la manera de llevar a cabo el plan anunciado por Beliz, en la Ciudad de Buenos Aires", aprovechó la ocasión el macrista para pegarle al jefe de Gobierno porteño.

El diputado agregó que "el ibarrismo se dedicaba a improvisar antes de los anuncios de Beliz (se refiere al nuevo Plan Federal de Seguridad) y que luego de éste entro en una zona de confusión, ya que varias de las cosas planteadas en el plan invaden la autonomía de la Ciudad".

"Las críticas de Beliz me sorprenden, porque esa Cámara es muy profesional e independiente del poder político. No nos olvidemos sus resoluciones en contra del ex presidente Carlos Menem, por ejemplo en el tema de la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador. Por eso llama la atención que ahora el ministro la critique. Me parece que ellos hacen una observación muy favorable que debe ser atendida", finalizó Borreli.

Sin embargo, el ministro de Justicia se no tuvo prurito en señalar que lo enunciado por la Cámara que conforman Martín Irurzun, Eduardo Luraschi y Horacio Cattani, Grabiel Cavallo y Horacio Vigliani, fue "un ejercicio temerario de la magistratura, inconstitucional que demostró una típica reacción corporativa que vulnera todas las normas del derecho".

Beliz reaccionó como si hubiera sido tocado en su amor propio -ya que fue él quien anunció el nuevo Plan de Seguridad- cuando se enteró que la Cámara señaló que "la unificación de juzgados no resuelve la problemática del delito y que además, existen mecanismos para remover a los jueces ineficaces o corruptos".

El malestar que provocó en los jueces el discurso del funcionario contra los magistrados federales habría derivado en esta dura respuesta. "Beliz es mala palabra en los juzgados federales porque lo consideran un hombre muy permeable a distintos gobiernos, desde el de Menem hasta llegar al de Kirchner. Critica como si el no hubiera formado parte de la dirigencia política de los últimos años y no hubiera sido ministro de Menem", se ofuscó ante NOTICIAS URBANAS un consejero de la Magistratura porteña, en estricto off the record.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...