El Procurador General de la ciudad de Buenos Aires, Pablo Tonelli, aseguró que "hoy mismo" se apelará la resolución de la jueza Elena Liberatori, quien ordenó la reincorporación de 2.300 empleados a los que el gobierno porteño no les renovó el contrato vencido el 31 de diciembre.
"La sentencia no tiene apoyo en ninguna norma que dé fundamento a la decisión. Es una pura expresión de voluntad de la jueza, una extralimitación, ya que ha resuelto cosas que ella no puede resolver", dijo el procurador en declaraciones radiales.
Tonelli consideró que la jueza no actuó con la "imparcialidad y objetividad" necesaria al decidir que la renovación del contrato a a 2.300 personas a los que no se les renovó el contrato que vencía el 31 de diciembre y confió en que "la Cámara de Apelaciones anule y revoque" el fallo "rápidamente".
Según Tonelli, Liberatori es una jueza "bastante particular", que no sólo falló en contra de una decisión del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sino que ya se había enfrentado con Aníbal Ibarra y embargado a Jorge Telerman.
El funcionario porteño subrayó que la situación generada por el fallo de la jueza distrae al gobierno porteño de su "principal objetivo" que es "gobernar, para producir los cambios que la ciudad necesita, y resolver los problemas más urgentes".
Tonelli dijo, además, que sabían al momento de asumir que "no iba a ser fácil", que iban a recibir "ataques" y se les pondría "palos en la rueda", pero aclaró que no esperaban que vinieran de "una jueza".
La jueza Elena Liberatori falló ayer nuevamente, por tercera vez en poco más de una semana contra una decisión del jefe de gobierno porteño, al ordenar la continuidad de los 2.300 empleados públicos a los que no se les renovó contrato desde el 1 de enero.
La magistrada hizo lugar así a una medida cautelar presentada el lunes por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que, junto con el mayor gremio municipal que no participó de ete amparo, Sindicato de Trabajadores de la Ciudad (SUTECBA), reclama la reincorporación de los contratados.