Los padres de los integrantes del Coro de Niños del Teatro Colón, que dirige el maestro Valdo Sciamarella, manifestaron que en el curso del año 2001 no se les pagaron los viáticos que sí cobraron entre los años 1998 y 2000.
Los niños, que tienen entre 7 y 12 años, cobran un viático de 15 pesos por cada actuación o ensayo para los que son convocados. Ensayan de martes a sábados, tres horas por día.
Las autoridades del Teatro Colón alegan que no tienen presupuesto, mientras que el Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, no ha contestado hasta hoy el pedido de audiencia que le hicieron los padres de los coreutas.
La Comisión Intercuerpos, que agrupa a los representantes de los trabajadores, se solidarizó con el reclamo de los padres. Máximo Parpagnoli, uno de los integrantes de la comisión, le manifestó a NOTICIAS URBANAS que "este tema del coro es un nuevo incumplimiento de las autoridades, que se suma a otros".
El presupuesto anual del Coro asciende a los 100 mil pesos al año. En la página 52 del Boletín Oficial número 1250, del 8 de agosto de este año, se publicaba el pago al cantante lírico Alain Fondary, al cual se le abonaron 36 mil pesos por dar una sola función en el Teatro Colón. En el mismo Boletín, en la página 45, se publicaba el pago a la gran cantante lírica June Anderson: 77.500 pesos, por 23 días de actuación. En ambos pagos, el Teatro Colón gastó más que en un año de actuaciones del Coro de Niños.