Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial de la Nación el decreto en el cual se otorga asueto a los empleados de la administración pública nacional los días 23 y 30 de diciembre a partir de las 12 del mediodía, y también el 26 de diciembre y 2 de enero, para ?facilitar las clásicas reuniones? de ?todas las familias argentinas y extranjeras? que ?se domicilian lejos de sus seres queridos?.
Si bien la decisión del Gobierno nacional no incluye a ?instituciones bancarias y financieras?, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, invitó al anunciar la medida a que se sume la actividad privada y otras administraciones públicas.
Tras el anuncio, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó también otorgará asueto a sus empleados públicos.
Desde el Gobierno de la Ciudad, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó que se sumarán a medias a la decisión tomada por Nación y el Gobierno bonaerense.
"No vamos a adheriri a los asuetos del 26 de diciembre y el 2 de enero, sí vamos a adherir medio día el 23 y el 30 de diciembre. Seguimos trabajando porque hay mucho por hacer", dijo el funcionario macrista.
Históricamente, la Ciudad concedía asueto a sus empleados a partir del mediodía del 24 y 31 de diciembre.