Esas fueron, esas son las palabras que usó Elisa Carrió ayer para reforzar y terminar de cerrar el acuerdo entre la coalición cívica que pretende armar, representada por el ex radical Enrique Olivera en la fórmula que compartiría, como vicejefe, con el actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman.
Fuentes cercanas al Ejecutivo comunal, confirmaron hoy a NOTICIAS URBANAS lo que habían cerca de la medianoche de ayer habían comunicado: que Carrió y Telerman se verían esta tarde para ponerse de acuerdo con los últimos detalles del acuerdo, restringido, en principio, al orden municipal.
El anuncio de la candidatura de Olivera como vicejefe del actual alcalde, como adelantó este medio, sería hecho público el martes 10, respetando de esa manera el duelo nacional decretado para mañana a raíz del fusilamiento del docente Carlos Alberto Fuentealba, durante la represión ordenada a la policía de la provincia de Neuquén por el gobernador Jorge Sobisch.
El plazo para inscripción de las candidaturas vence el sàbado, pero alcanzado el acuerdo, lo más razonable pareciera darlo a conocer cuanto antes, entre otras cosas para terminar con las especulaciones y despejar las incógnitas, así como para desbrozar el terreno y tomar envión.
Por lo demás, el miércoles, Carrió presentará, en el teatro Margarita Xirgu, la coalición cívica con la que piensa competir en las generales de octubre.
En ese acto, la diputada dará a conocer los nombres de los candidatos (menos el de acompañante de fórmula); pretende así dar por concluido el episodio que desató la intervención del ARI Capital, si es que logra convencer al jefe del bloque de legisladores locales, Fernando Cantero de que no impugne judicialmente la medida.
Según las fuentes consultadas, Telerman y Olivera decidieron suspender el anuncio del acuerdo (en principio programado para ayer), a causa de los episodios de Neuquén, aunque eso no impidió que siguieran redactando el documento conjunto de sus espacios políticos.
También trascendió que "Coalición por Buenos Aires" podría ser el nombre de inscripción de la alianza que incluye no sólo al llamado telermanismo sino también al ARI, al socialismo, a un sector del radicalismo, a la democracia cristiana, a grupos piqueteros apadrinados por Humberto Tumini y a los restos de la Ucedé.
El conjunto -una alianza táctica pero con una proyección estratégica sin techo- cuenta, además, con el visto bueno de Hebe de Bonafini. Despejada la incógnita mayor, el resto son conjeturas, números y tiempo al tiempo.