Finalmente la jueza federal María Romilda Servini de Cubría anuló la lista de congresales del PJ Capital Federal, que había confeccionado "a dedo" el interventor judicial Gustavo Marcilese, y prorrogó los mandatos de los representantes partidarios elegidos por los afiliados en septiembre de 1998. De esta manera, la lista de congresales con mayoría duhaldista quedó reemplazada por otra con perfil menemista.
La decisión judicial se llevó a cabo luego de que la jueza evaluara las presentaciones que, para impedir los nombramientos, realizaron, entre otros, Alicia Pierini, Javier Mouriño, José Luis Carella, Raquel Kismer de Olmos y Mariano Mera.
Los demandantes argumentaron que, ante la situación de intervención que vive el PJ Capital desde hace dos años, Marcilese debió haber respetado "la voluntad de los afiliados" prorrogando los mandatos de los congresales nacionales recientemente caducados, en lugar de elegir como reemplazantes "a quienes según su criterio le pareció oportuno".
Esta decisión también deja en suspenso que postura adoptará el sector hegemonizado por el duhaldismo en le Congreso Nacional, ya que podría llegar a quedar invalidadas las resoluciones en el caso que no se acate la decisión judicial.