"Yo nunca le atribuyo al gobierno mis actos personales", dijo este domingo el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Alberto Fernández, en alusión al acuerdo que firmará este lunes el Partido de la Victoria –agrupación que él preside y que apoyó a Néstor Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires para que sea presidente de la Nación-, para incorporarse a Fuerza Porteña, la alianza que propone la reelección del jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.
Sin embargo, consultado en el programa Radiofotos, que se emite por Radio América, sobre los pedidos "nerviosos" de Mauricio Macri para que el presidente Néstor Kirchner se mantenga al margen de los comicios locales, el ex legislador porteño dijo: "Seguramente no tendría esta preocupación si Kirchner lo apoyara".
El hombre de confianza del presidente también manifestó: "Los diarios estipulan más de lo real. Porque el presidente no está sinceramente ocupado en el tema electoral. En lo más mínimo. Lo que está claro es que tiene en el gabinete hombres que participan también de la actividad política y obviamente tienen distritos de los que ocuparse y a veces, muchas veces, los medios le atribuyen al presidente las acciones de sus colaboradores".
"Yo he sido legislador de la Ciudad hasta no hace mucho tiempo y desde hace mucho tiempo que vengo planteando la idea de la reelección de Aníbal Ibarra. El hecho de que aflore ahora tiene que ver con la cercanía del comicio, tal vez con especulaciones, pero esto desde hace mucho tiempo lo vengo planteando", concluyó Alberto Fernández.