Bajo la consigna "Es tiempo de ARI", se lanza hoy el bloque de diputados de esa fuerza, que por ahora estará integrado por los diputados socialistas democráticos Raúl Puy y Fernando Finvarb.
Desde el 1 de junio, Puy y Finvarb estaban funcionando como bloque Socialista Democrático, una vez escindidos del bloque de la Alianza, del cual formaban parte. La tardanza de casi dos meses en cambiar de nombre se explicaría por la intención -fallida, hasta ahora – de los hombres que responden a Alfredo Bravo de sumar a uno o dos diputados más a su exigua bancada. De todos modos, ambos aseguran que su bloque crecerá en poco tiempo, seguramente a costa de algún otro desertor de una Alianza a la que le cuesta cada vez más retener a su ala izquierda. En los pasillos del legislativo porteño se especula con que podrían ser de la partida las diputadas Beatriz Baltroc y Delia Bisutti, ambas situadas en estos tiempos en las fronteras exteriores del Frente Grande.
La conferencia de prensa en la que anunciarán la nueva denominación de su bloque, se hará a las 15, en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña. Asistirán Alfredo Bravo, Héctor Polino, Norberto La Porta, que serán candidatos del ARI en octubre, y Oscar Piñeiro, Secretario General del Socialismo Democrático.
La conformación del nuevo bloque en la capital argentina fue precedida por una movida similar de los socialistas en varios partidos bonaerenses, como La Plata, Zárate, Vicente López, Avellaneda y Mar del Plata, en los que apoyaron la aparición de la nueva alianza que forjaron en la ciudad de Buenos Aires con "Lilita" Carrió, que mañana – extrañamente – no asistirá a la Legislatura porteña.
El diputado Raúl Puy, uno de los más jóvenes referentes de los socialistas porteños, declaró que "la constitución del ARI es necesaria para aportar al pluralismo político. Es necesario agrupar a los progresistas para seguir sosteniendo las banderas que dejó caer la Alianza, que eligió seguir con el modelo de Menem. Nosotros queremos un gobierno transparente y una distribución equitativa de la riqueza. El esfuerzo principal debe recaer sobre los que tienen más, en especial sobre las empresas privatizadas y no sobre los jubilados y los asalariados".