Las inmobiliarias porteñas deberán empadronarse

Las inmobiliarias porteñas deberán empadronarse

De acuerdo con una ley aprobada en junio de 2007, a partir del lunes 5 de mayo, y durante los siguientes 6 meses, las inmobiliarias porteñas deberán registrarse en el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios.


Con la publicación de la ley 2.340 en el boletín oficial porteño en junio de 2007, se determinó que a partir de hoy, lunes 5 de mayo, las inmobiliarias de la Ciudad deberán inscribirse en el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de esa jurisdicción antes de pasados 6 meses. Luego de la fecha de vencimiento solo los matriculados podrán ejercer la profesión. Los martilleros y corredores inmobiliarios deberán realizar los correspondientes trámites de empadronamiento y matriculación de forma personal, pidiendo previo turno en el Colegio.

También se determinaba que quienes quisieran matricularse deberían haber cursado la carrera universitaria en las casas autorizadas. La modalidad que permitía a aquellos sin estudios terciarios pero que ejercieran la profesión desde hacía al menos 2 años fue desestimada después de que fuera objetada por un amparo presentado por un corredor inmobiliario.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...