Mauricio Macri inauguró esta mañana, junto al ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, una sala de diálisis en el Hospital Santojanni.
"Inaguramos el servicio de dialisis en el Santojanni, un hospital que atiende más de medio millón de personas. Hace 13 anos que lo pedian", expresó.
Tras recorrer la obra y destacar la importancia de brindar a los barrios de Liniers, Mataderos y Villa Luro un nuevo espacio para la atención de los vecinos con problemas renales,el Jefe de Gobierno de la Ciudad dialogó con la prensa.
El trabajo a reglamento de los recolectores de residuos, los problemas ocasionados por la basura y la suspensión de la medida de fuerza de los trabajadores nucleados en el sindicato de Camioneros fueron temas sobre los que brevemente, habló Macri.
"Llevará un día más recoger la basura de la Ciudad", remarcó.
Tras aclarar que no se llegó a un acuerdo sino que "lo que si se logró fue retomar el diálogo", Macri destacó que "ellos levantaron una medida de fuerza que le faltó el respeto a la sociedad".
"Tenemos que recoger la basura en la Ciudad, y es muy importante hacerlo, pero también hay que atender la demanda de Salud, que es cada vez mayor, y la demanda del sistema de Educación, los dos servicios esenciales. No podemos dejar que siga creciendo el valor del sistema de recolección que se ha más que triplicado desde que llegamos al Gobierno por los aumentos de costos", concluyó.