El Club Imperio Juniors está en peligro de desaparecer, ya que el titular del Juzgado Laboral N° 53, Enrique Brandolino, decidió dolarizar una deuda de la institución con un ex empleado. Esto significó que las seis cuotas de 2.000 pesos que debía abonar Imperio Juniors se convirtieran en seis cuotas de 7.000 pesos y una de 10.000, algo imposible para un club de barrio.
Frente a esta circunstancia, el club solicitó la ayuda gubernamental para no desaparecer.La ayuda -ante la imposibilidad de disponer de la suma necesaria en efectivo- de la Dirección de Deportes del Gobierno porteño se está materializando a través de la organización de diferentes eventos.
En los últimos tiempos se jugó en la sede del club -César Díaz 3047- un partido de voley en el que intervino la selección que termina de jugar el mundial, al que incluso se sumó el jefe de Gobierno porteño, él mismo ex jugador de ese deporte.
El viernes 27 de diciembre pasado -continuando con el "operativo de salvataje"-, El Equipo de los Barrios, en el que juegan Alfredo Graciani, Carlos Enrique, Walter Perazzo, Luis Landaburu, "Cacho" Borelli y Norberto Ortega Sánchez jugó contra la primera de Imperio Juniors. El resultado favoreció al equipo de ex profesionales por seis a cuatro.
El Equipo de los Barrios fue formado por la Dirección de Deportes para jugar contra los representativos de los clubes barriales. De esta manera, la recaudación por cada partido queda para los clubes, la mayoría de ellos sumidos en crisis que amenazan su supervivencia, como es el caso de Imperio Juniors.
Desde el mes de septiembre, los jugadores del equipo de ex futbolistas profesionales se enfrentaron contra los combinados de los clubes El Luchador, Juventud de Devoto, All Boys de Saavedra, Malvinas Argentinas, Sol del Plata, Nueva Estrella, Gimnasia de Vélez Sarsfield, Argentino, Círculo Obrero Villa Mitre, Sunderland, Club Nueva Era, Crespo Juniors y C.R.A. N° 5 (FE.DE.BA).