Capobianco: "Es la oportunidad de hacer algo por mi país"

Capobianco: "Es la oportunidad de hacer algo por mi país"

El flamante director artístico del Teatro Colón manifestó que no quiere que el primer coliseo argentino sea un sitio elitista aunque expresó que es un lugar "para números uno". Aníbal Ibarra "tiene proyectos muy buenos para mejorar la vida humana del personal", expresó Tito Capobianco


El miércoles asumirá oficialmente la Dirección Artística del Teatro Colón, pero el "régisseur" Tito Capobianco ya tomó contacto con los empleados que tendrá a su cargo. "(Aníbal Ibarra) tiene proyectos muy buenos para mejorar la vida humana del personal", señaló al respecto.

El flamante funcionario, que prefirió evitar la polémica, contó que su nombre surgió a partir de que estaba trabajando hace dos meses con el secretario de Cultura, Gustavo López, y con el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, en la elaboración de un plan para el 2008, cuando el Teatro Colón cumpla 100 años. El director informó: "Ibarra me ofreció todas las garantías".

"Hay que actuar con fe, talento, disciplina y perseverancia para llevarlo adelante y llegar a esas grandes cumbres donde el Teatro Colón de Buenos Aires era el número uno, dos o tres del mundo", señaló Capobianco. "Tenemos tres años, Roma no se hizo en un año. Pero hay un plan sincero porque a la gente tenemos que hacerla comprender, reconquistar su confianza y sobre todo su respeto porque el respeto humano es la base del diálogo", agregó.

"Es la oportunidad -continuó- de hacer algo por mi país y por el Teatro Colón, porque yo tengo la gran suerte de que vuelvo a mi país después de 42 años. Esuve en el extranjero practicando, gozando y enseñando esta profesión, (…) que la aprendí aquí".

El mejor director de la década, según la Asociación Internacional Giacomo Puccini de Nueva York, dijo: "El Teatro Colón fue designado y definido para la exposición del talento número uno, que alcanza valor universal, por lo que cada espectáculo del Colón tiene que tener impacto local en la Ciudad, tiene repercutir en toda la Nación y tener trascendencia internacional cada vez que se levanta el telón. Entonces, en cualquier disciplina artística esa jerarquía de número uno tiene su lugar en el Colón. El Colón no es lugar para números dos sino para números uno, y para que eso suceda y estemos respaldados, es igual que un equipo de fútbol, hay que tener un sensacional semillero".

Consultado acerca de sí tiene que ser un lugar elitista, el "regisseur" negó que esta sea su política e indicó: "Tenemos que penetrar en todas las capas sociales de la sociedad, especialmente en la juventud, que es nuestro futuro".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...