"Si Macri veta la norma, beneficia a la mafia y perjudica a vecinos"

"Si Macri veta la norma, beneficia a la mafia y perjudica a vecinos"

Esas fueron las palabras del titular y legislador del bloque FPV en la Legislatura, Juan Cabandié, en respuesta a las declaraciones que partieron desde el Ejecutivo de vetar la ley del Registro de Cuidacoches. "Macri quiere frenar una norma que impide las tarifas indiscriminadas y situaciones de inseguridad que genera un servicio no regularizado", aseguró.


En respuesta al anuncio del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de vetar la reciente ley para crear el Registro de Cuidacoches, y sumándose a los dichos de legisladores de la oposición en la Legislatura, el presidente y representante del FPV en el Parlamento, Juan Cabandié manifestó que si Macri veta la norma, ?beneficia a la mafia y perjudica a los vecinos de la Ciudad?.

"El jefe de Gobierno busca quiere vetar una norma que frena tarifas indiscriminadas y las situaciones de inseguridad que genera no contar con un servicio regularizado", continuó el legislador. Y agregó: "Para eso la ley contempla la seguridad de los vecinos mediante el registro formal de los cuidacoches y el control del espacio público por parte del Estado".

Con críticas a los dichos de titular del Gabinete que manifestó que ?la ley no fija una tarifa, por lo que pueden cobrar cualquier cosa?, el legislador aseguró que "parece que Larreta no leyó la ley?. ?Ésta le permite al Gobierno la regularización y el control de la actividad y establece que la contribución recibida por este servicio será siempre de carácter voluntario", agregó Cabandié.

El Registro de Ciudadores de Vehículos instituye además que el Ejecutivo es quien establece y controla los lugares de estacionamiento y sanciona con multas y trabajo de utilidad pública a quienes ejerzan sin autorización legal.

En la sesión del último jueves, la oposición consiguió mediante un despacho de mayoría la aprobación de la creación del Registro de Cuidacoches. Sin embargo, y si la ley es vetada, se deberá reunir dos tercios de la Legislatura para retomar el tratamiento del tema. Con un bloque oficialista de 26 legisladores y un cuerpo conformado por 60 representantes del pueblo porteño, tratar nuevamente una ley sobre la actividad de los cuidacoches será imposible.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...