"Estoy manteniendo conversaciones que pueden derivar en que sea candidato a diputado nacional, candidato a legislador porteño o en irme a mi casa", apuntó el ex jefe de Gobierno Enrique Olivera en diálogo con NOTICIAS URBANAS.
Cercano a las posturas de Ricardo Gil Lavedra, la postulación de Olivera es avalada por varios sectores de la UCR porteña pero resistida por los grupos alineados con Enrique "Coti" Nosiglia. "De todas maneras, no hay más mapas ni líneas internas en la UCR -asegura-, que quedaron superadas por la crisis y los acontecimientos".
Con perfil de candidato, el ex jefe de Gobierno quiere la UCR porteña se presente en las elecciones de octubre sin alianzas y que defina un perfil opositor al gobierno de Aníbal Ibarra y al de Néstor Kirchner, al que cuestionó duramente por "cooptar dirigentes exitosos radicales en las provincias".
"Los ofrecimientos del Gobierno nacional para que radicales integren frentes con el PJ muestran la actitud hegemónica de un partido con raíces autoritarias", disparó Olivera.
La organización de trabajadores radicales organizó una cena para este jueves, en la que Olivera será orador, en tanto que hace unos días protagonizó un acto en el Comité Capital en el que lo escucharon el ex senador nacional José María García Arecha, el titular de la UCR porteña, Pedro Querido; el ex secretario de Energía Jorge Lapeña, y la historiadora María Sáenz Quesada.
Ir en una fórmula con el acto Nito Artaza, quien recientemente lanzó su precandidatura para diputado nacional, no le disgustaría. "No hay que adelantarse a los acontecimientos, aunque valoro mucho a Nito Artaza", dijo. En la interna capitalina (la UCR va a las urnas el 29 de mayo para la renovación de autoridades partidarias), a Olivera le gustaría que su amigo, el ex camarista Ricardo Gil Lavedra sea jefe partidario y "conduzca la renovación".
Algunos especulan con que Olivera conformará una opción de centroderecha, pero él lo niega: "El radicalismo tiene una posición de hace más de 100 años, que la definió con precisión Ricardo Rojas, que la UCR debe estar en la sociedad como el corazón en el cuerpo, en el centro pero orientado hacia la izquierda".