Gustavo Béliz golpeó duro sobre la gestión Ibarra

Gustavo Béliz golpeó duro sobre la gestión Ibarra

Rodeado por algunos de los principales dirigentes de su partido, Gustavo Béliz denunció diversas irregularidades en la gestión del jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra. Béliz cuestionó en especial la prórroga en las contrataciones de diversos servicios, como los de la recolección de los residuos y el de la entrega de las facturas de Rentas, que está en manos de OCA


El ex candidato a senador porteño, Gustavo Béliz, denunció en una conferencia de prensa al jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, por "desmanejos administrativos", y dijo que "estamos ante un ejercicio sistemático de la falta de transparencia", en tanto que aseveró que éste es el "modus operandi" del Gobierno porteño. El líder de Nueva Dirigencia estuvo acompañado por los diputados justicialistas porteños María Lucila "Pimpi" Colombo, Jorge Srur y Víctor Santamaría y por la auditora de la Ciudad, Nélida Fernández de Cotonat.

Béliz entregó a los periodistas un documento de 33 páginas, elaborado por su publicación Observatorio Urbano, titulado "Una ciudad al borde del colapso", en el que denuncia una serie de irregularidades, entre las que figuran la contratación directa de camiones e hidrogrúas por 200.000 pesos en el área de Medio Ambiente; diferencias de precios en la incineración de residuos patogénicos por parte de los hospìtales y sobreprecios en la compra de columnas de alumbrado y de adoquines.

Las denuncias del jefe de Nueva Dirigencia no se limitaron a un área específica, sino que estuvieron referidas a todas las secretarías del gobierno porteño y al accionar del propio Ibarra. Béliz lo golpeó directamente al revelar que el jefe de Gobierno condonó el pago del impuesto a los Ingresos Brutos a la empresa AUSA por una suma de 13 millones y medio de pesos, "una facultad que le está expresamente vedada por la Constitución", según expresó.

El dirigente cuestionó también a Ibarra por las contrataciones directas, por la prórroga de algunos contratos como el de la recolección de residuos -el más importante que tiene la ciudad-, por la contratación de hoteles para los "sin techo" -"pocilgas", los definió- por 675 pesos por mes y por la tardanza en el envío del presupuesto del 2002. También denunció que el Poder Ejecutivo porteño no reglamentó algunas leyes importantes, como la Ley de Juegos, la Ley de Compre Argentino y la de Información Ambiental.

Finalmente, el dirigente porteño declaró que va a exigir la formación de una Comisión Investigadora en la Legislatura, seguida de audiencias públicas en los barrios. Luego, en declaraciones exclusivas para NOTICIAS URBANAS, Béliz afirmó que no está "por ahora" dentro del justicialismo y que, si bien eludió una definición taxativa, va a ser candidato a jefe de Gobierno en 2003.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...