Tras el cuarto intermedio impuesto la semana pasada, el Gobierno porteño retomó el diálogo con los representantes de los 17 gremios docentes. Las expectativas de ambas partes es resolver el tema hoy. Salarios, condiciones laborales y edilicias, los temas salientes. Mientras, Mauricio Macri presidirá la reunión de Gabnete en la sede la Policía Metropolitana
"Si no hay una propuesta no es muy difícil imaginar el escenario; va a ser un escenario de no inicio. Esperamos tratar de evitar el conflicto", advirtió el gremialista Manuel Gutiérrez, secretario de Ademys, al momento de ingresar a las oficinas del Ministerio de Educación porteño en Paseo Colón.
Como la semana pasada, los representantes de los 17 gremios, junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, y al secretario de Educación, Andrés Ibarra, buscarán llegar a un acuerdo salarial para el 2010. Por el lado de los docentes, se pretende alcanzar el aumento establecido en las paritarias nacionales (23,4 por ciento).
El Gobierno porteño no tenía previsto aumentos a docentes en el Presupuesto de la Ciudad, sin embargo, Bullrich, dijo quela posibilidad de aumentar existe y que, en todo caso, el aumento contemplará la pirámide, "se tomará en consideración la jerarquización docente, que no se debe perder". Además, aseguró: "Se respetará la curva que fijó el Ejecutivo nacional. El piso lo vamos a cumplir".