"El apoyo incondicional al Presidente" es la frase que define a quienes oficializarán el 1º de julio, día de la muerte de Juan Domingo Perón, la creación de un nuevo espacio kirchnerista encabezado por el jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, y por el secretario de Descentralización y Participación Ciudadana, Héctor Capaccioli.
"Es una forma de salir a bancar a Capaccioli en medio de este cruce de declaraciones con el ibarrismo", manifestó uno de los promotores de la iniciativa, que prefirió hablar off the record. La lista de dirigentes que se suman a este nuevo espacio se compone de los directores de Centro de Gestión y Participación Hilda Sturlesi, Sebastián Gramajo, Adrián Luque y Alejandro Uran; y de Hernán Diez, Liliana Sánchez, Claudio Heredia, Sergio Muhamad y Víctor Colombano.
Comparten el apoyo incondicional y el planteo de este nuevo espacio el subsecretario de Descentralización y Participación Ciudadana, Mauricio Tarullo; Mariano Inchausandague, Miguel Girón, Omar Retta, Carlos Gargiulo, Patricio Ferreiros, Luis Lombardo, Carlos Elías, Julián Hidalgo, María Eva Olarte, Carlos Echman, Fransisco Oso, Bernardo Gotte, Ricardo Gallardo, Oscar Alva y Omar Plani, del sindicato de canillitas. También participan los dirigentes de los Jóvenes K, Nicolás Trotta y Matías Abinet.