Como no podía ser de otra manera, el jefe de Gabinete porteño, Raúl Fernández, fue uno de los funcionarios que alzó la voz en contra del juicio político contra Aníbal Ibarra durante el acto que se llevó a cabo este lunes frente a la Jefatura de Gobierno.
Fernández señaló: "Nos parece importante la convocatoria que hay en la Ciudad de organizaciones y de vecinos que han venido a manifestarse contra la destitución del Jefe de Gobierno. Queremos que la Ciudad conozca que lo que se está decidiendo no es la búsqueda de la verdad, no es la investigación ni esclarecer los hechos. Es, ni más ni menos, que destituir a Aníbal Ibarra. Creo que la cantidad de gente que concurrió a este acto demuestra que la mayoría de los vecinos no está de acuerdo con la posición que adoptó la Legislatura".
El jefe de Gabinete no dio precisiones sobre nuevas marchas, pero afirmó: "Vamos a hacer un trabajo en cada uno de los barrios, planteándoles a los vecinos que debatan este tema porque no puede estar ocurriendo una situación de semejante gravedad institucional entre las cuatro paredes de la Legislatura. Queremos que la sociedad manifieste su opinión a través de llamados a los legisladores, de correos electrónicos, de los medios de comunicación".
Y añadió: "Creo que hay una mayoría muy importante que no está de acuerdo con el manejo político que se hizo de la tragedia, con el intento de usufructuar y aprovecharse del dolor tremendo que deben tener los familiares de las víctimas de Cromañón".
Por último, el "Colorado" Fernández explicó: "No es un acto contra Macri, sino a favor de las instituciones. Nosotros queremos que la sociedad se involucre y sepa que lo que está intentado Macri desde el primero de enero es destituir al jefe de Gobierno".