Por medio de un comunicado que tituló "La Histeria Mediática", el diputado del Frente Grande, Eduardo Peduto, salió al cruce de un proyecto de ley -acompañado por algunas declaraciones a los medios que efectuó la diputada "Pimpi" Colombo- que presentaron los legisladores de Nueva Dirigencia Colombo, Víctor Santa María y Jorge Srur.
Los diputados en cuestión presentaron un proyecto de ley en el que propusieron la caducidad de los mandatos para todos los cargos del Poder Ejecutivo, de los magistrados judiciales y de los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires.
Peduto no ahorró adjetivos para con sus colegas -que forman parte de la bancada justicialista en la Legislatura porteña-. Los acusó de poseer "un alarmante desconocimiento institucional", de incluir en el proyecto fundamentos "poco menos que desopilantes", y de conformar "una demostración palmaria de histeria demagógica".
"Consecuentemente -continúa Peduto-, en pocas oportunidades como ésta ha sido posible advertir tan claramente la crudeza del oportunismo partidario como en el caso del proyecto presentado por el Belicismo, que no hace más que demostrar la levedad con que algunos sectores abordan la defensa de las instituciones de la democracia representativa".
Finalmente, el diputado del Frente Grande -que se manifiesta repetidamente contrario al "que se vayan todos"- les solicita a los firmantes de la iniciativa que "resulta imprescindible que no busquen revalidar sus bancas".