La organización Aukache trabaja en salud dentro del ámbito de la Ciudad en el Centro de Salud 41. Representantes del espacio denunciaron este miércoles al Gobierno de la Ciudad por la partida presupuestaria destinada al área para este año y además por haber vetado un proyecto de ley que promovía la fabricación de medicamentos genéricos destinados a hospitales y centros de salud.
A través de un comunicado, los integrantes de la asociación aseguraron que ?la salud pública se ha convertido bajo el actual Gobierno en un número más en el cálculo político de suma y resta de los cuestionables presupuestos porteños?.
Además, e intensificando las críticas a la gestión PRO, manifestaron que la decisión de instrumentar medidas tendientes a desabastecer al sistema público de salud se verifica en las ?paupérrimas condiciones? en que los profesionales deben llevar adelante la tarea de prevenir y salvar vidas.
En relación con la figura de Macri, indicaron que ?comenzó su Gobierno vetando el proyecto de ley de los medicamentos genéricos, que luego aplicó un presupuesto que intensificó el atraso tecnológico del equipamiento hospitalario, y redujo los insumos más importantes, además de profundizar el deterioro en las condiciones de atención?.
SOBRE AUKACHE
Es una agrupación barrial desde la cual se realizan tareas de trabajo social con niños, adolescentes y familias de los barrios de La Boca y aledaños desde hace más de 10 años.
El objetivo principal es generar lazos de solidaridad, creando un espacio de participación abierto a los vecinos, desde donde resolver algunos de los problemas relacionados al trabajo, la vivienda y la educación, entre otros.
Para ello, se han organizado diversas actividades como merienda, apoyo escolar, talleres recreativos, ropero comunitario y especialmente emprendimientos productivos dedicados a la panificación, repostería, textil y gráfica.