Un homenaje a las mujeres peronistas que tuvieron hijos peronistas. Ésa fue la primera votación del nuevo Congreso Metropolitano del Partido Justicialista de la Ciudad y quien hasta ese momento presidía el encuentro, Elsa Fernández, la madre del jefe de Gabinete de la Secretaría de Descentralización, Carlos Fernández, fue la más aplaudida e incluso, hubo quienes insistieron para que no se bajara del palco cuando aprobaron las autoridades del congreso. Luego le siguió un minuto de aplauso a los peronistas muertos y desaparecidos por "la lucha por la liberación nacional". Inmediatamente, se vino la versión larga de la Marcha Peronista.
En ese marco, en el teatro ND Ateneo, el sábado al mediodía, se aprobó la venta de la sede del PJ porteño, ubicada en la calle Alsina, para pagar el 1.200.000 pesos de deuda que tienen, "y si sobra plata comprar un lugar más modesto". También se decidió la creación de una mesa chica integrada por Alberto Fernández, Víctor Santa María y Alberto Iribarne, para negociar las alianzas con vistas al Frente de la Victoria.
En ese sentido, los congresales aprobaron por unanimidad dos cláusulas transitorias para hacer internas abiertas y simultáneas, el 7 de agosto, para definir las listas de diputados nacionales y legisladores porteños. La ley obliga a esta modalidad de comicios para el caso de elecciones nacionales, pero no para las porteñas, por lo que la decisión del PJ es un desafío al resto de las fuerzas que integrarán el Frente para la Victoria.
Luego, se eligieron las autoridades del Congreso Metropolitano, Víctor Pandolfi, Juan Manuel Olmos y Federico Saravia, y de las comisiones del Partido Justicialista, el Tribunal de Disciplina, integrado entre muchos otros por el dueño de casa, Enrique "Pepe" Albistur, y por Elvio Vitali; Control Patrimonial, la Junta Electoral y los apoderados.
El cierre estuvo dado por un llamado a ganar en octubre hecho por Pandolfi, quien tildó a Ricardo López Murphy y Mauricio Macri como "la nueva expresión del gorilismo". Después sólo hubo grandes abrazos y Marcha Peronista.