El Poder Judicial de la Ciudad comenzará a negociar los ajustes salariales correspondientes al año 2012. Este jueves 26, el Consejo de la Magistratura porteño, los gremios de trabajadores judiciales (AEJBA y UEJN Seccional 2) y las asociaciones de magistrados y funcionarios (MAFUCABA y el Colegio de Magistrados) iniciarán las paritarias.
Desde los gremios de judiciales adelantaron que el eje de los planteos de los trabajadores de la justicia porteña será la unificación de los escalafones para que haya equiparación entre salario y tareas entre los trabajadores de la administración, de los tribunales y de fiscalías, defensorías y asesorías tutelares.
Según informó la Unión de Empleados Judiciales de la Nación Seccional 2, la propuesta salarial que se llevará al Consejo, responderá a lo establecido en el Plenario General de Delegados de Comisiones Internas realizado en el pasado mes de marzo, que consiste en una modificación de la porcentualidad respecto del salario de referencia del Juez de Cámara.
Con esta lógica de incrementos regidos por un porcentaje específico del salario de un camarista, un auxiliar de servicio, la categoría judicial más baja, percibiría el equivalente al 33.24 por ciento del salario de un juez de cámara. El aumento salarial solicitado para este cargo será del 29.14 por ciento. Los incrementos se reducen a medida que aumenta el escalafón, siendo el porcentaje de aumento para los cargos más altos del 4.9 por ciento.
La UEJN Sec 2 también planteará la unificación del horario de todos los trabajadores judiciales en siete horas, incorporación de cargos faltantes en la justicia local como Oficial Mayor y Jefe de Despacho de Primera, y el aumento del 40 por ciento en el subsidio para jardines y guarderías.