Aníbal Ibarra aseguró hoy en declaraciones a Radio 10, que la gente no debe pensar en un aumento generalizado de los impuestos inmobiliarios sino que sólo afectará a aquéllos en los cuáles haya errores en la valuación. "La medida busca corregir errores de valuación en algunos lotes y casas respecto a lo que pagan los propietarios de otros inmuebles de similar valor en el mercado inmobiliario". Aseguró también que "los inspectores analizarán la situación casa por casa en cada barrio".
"No puede ser que dos terrenos linderos ubicados en el mismo barrio tengan un valor totalmente diferente", señaló el jefe de Gobierno, quién remarcó que la Ciudad no piensa en "ningún aumento de impuestos" y recordó que "ni siquiera se tomó una medida de ese tipo tras la devaluación".
"Hace más de 10 años que no se hace ninguna corrección donde hay desfasajes, incluso en casas linderas y en los mismos barrios, por lo que hay una situación de absoluta injusticia" y aclaró que van a empezar por "los casos de mayores recursos para generar equidad en la contribución territorial".
Refiriéndose al valor de los impuestos Ibarra finalizó diciendo que "nosotros no lo hemos tocado ni lo vamos a tocar" y que el precio tomado en pesos de las casas "está por encima del valor de hace un año mientras que el impuesto tiene el mismo valor nominal del año pasado".