Jorge Mercado: "Los belicistas son unos ridículos"

Jorge Mercado: "Los belicistas son unos ridículos"

Jorge Mercado, diputado porteño por el Movimiento Generacional, les pegó duro en sus declaraciones a los seis legisladores belicistas que renunciaron simbólicamente en un acto de compromiso ante una futura renuncia masiva de legisladores con vistas a adelantar las elecciones porteñas a la par de las presidenciales. Mercado calificó a quienes tiene como compañeros en el recinto de "mentirosos" y "renunciantes virtuales". "Montaron un show mediático persiguiendo réditos políticos y en realidad, cayeron en el ridículo", acusó el legislador


El legislador porteño por el Movimiento Generacional Porteño (MGP), Jorge Mercado, calificó a los seis diputados de la Ciudad que responden a Gustavo Béliz de "demagogos, mentirosos y oportunistas" porque "le dijeron a la gente que iban a renunciar a las bancas y lo único que hicieron fue prometer que algún día lo van hacer. Son renuncias virtuales", puntualizó.

Jorge Mercado se refiere a las renuncias que efectuaron simbólicamente "a modo de compromiso" frente a un escribano los diputados porteños Jorge Srur, Víctor Santamaría, Silvia Gotero, María Laura Leguizamón, Lucila "Pimpi" Colombo y Lucio Ponsa Gandulfo, todos pertenecientes a las filas políticas de Gustavo Beliz, titular del partido Nueva Dirigencia (ND). Estos legisladores harán efectivas sus renuncias si es que se produce una renunciación masiva de los otros legisladores de la Ciudad y Aníbal Ibarra llama a elecciones anticipadas en conjunto con las presidenciales para el 30 próximo de marzo.

"Montaron un show mediático persiguiendo réditos políticos y en realidad cayeron en el ridículo porque en la sesión de ayer ninguno de ellos renunció en el recinto", pegó Mercado. El legislador manifestó que "algún día lo van hacer, como también tendremos que hacerlo el resto de los diputados, porque el año que viene a todos se nos vence el mandato como lo establece la constitución de la ciudad", apuntó.

Mercado explicó que "pocos saben que el 10 de diciembre de 2003 los 60 legisladores deben dejar sus bancas, es decir nos vamos todos y en algunos casos trataremos de renovar nuestro mandato si la gente considera que hemos hecho bien las cosas".

El diputado del Movimiento Generacional Porteño El legislador fue un poco más allá y desafió: "Pregúntele a cada uno de los seis belicistas simuladores de renuncias si hoy son o no diputados de la ciudad". "Si honestamente quieren poner a disposición sus renuncias -añadió Mercado-, no tienen que esperar que otros tomen la iniciativa", retó el legislador.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...