El jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, afirmó que desde el Gobierno nacional no piensan sugerir cambios en el gobierno de Aníbal Ibarra. "Nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos", manifestó Fernandez. "Lo intentamos ayudar en todo lo que podemos porque eso va a favor de los porteños que es lo que más nos preocupa. Pero es el gobierno de Aníbal Ibarra. Ninguno de nosotros tiene entidad para decirle lo que tiene que hacer. Fue elegido por la gente y por lo tanto él tiene que asumir su responsabilidad de gobernar y lo hace a su entender y a su criterio. Y está muy bien que sea así. Nunca le hemos dicho a Aníbal a quién tiene que nombrar y dejar de nombrar y nunca lo vamos a hacer", reiteró.
En declaraciones efectuadas en el programa "El Exprimidor", que se emite por Radio Spika, el presidente del PJ de la Capital se refirió, además, a la posibilidad de presentarse a jefe de Gobierno en el 2007. "Yo quiero que a la Ciudad de Buenos Aires le vaya bien. Es mi ciudad, la quiero profundamente y quiero lo mejor para ella. Esto está claro. Y obviamente, voy a hacer todo lo que pueda hacer para ayudar a que le vaya bien, pero eso no quiere decir que esté pensando en ser jefe de Gobierno", aclaró.
Entendió que el triunfo de Mauricio Macri se debió a que "su oposición natural fue dividida en tres alternativas". "Lo que uno podría denominar así globalmente, ‘progresismo’ fue dividido entre Carrió, Bielsa y La Porta -se explayó Fernández-. Y esto le favoreció el escenario".
"Yo respeto mucho la decisión de la gente -añadió el ministro-. Habrá que ver ahora en qué nos hemos equivocado tácticamente, y ver qué es lo que debemos corregir en nuestro mensaje para que en el futuro la gente nos acompañe. No soy de los que piensan que a uno le va mal en una elección por culpa del votante. Debe haber algún grado de error en nuestra propuesta que no ha enamorado al votante".
Finalmente, desmintió roces con Rafael Bielsa durante la campaña. "Yo a Rafael lo quiero mucho, es un amigo. Hubo mucha especulación, eso es absolutamente cierto; hubo muchos dimes y diretes como decía mi abuela, pero que no son ciertos. Yo trabajé mucho con él, lo traté de ayudar en todo lo que tuve a mi alcance. Trabajamos bien. Y bueno, vamos a seguir trabajando juntos sin duda. Somos amigos", concluyó el jefe de Gabinete nacional.