Mañana, los gremialistas docentes porteños se reunirán con el ministro de Educación, Esteban Bulrrich, para discutir el aumento salarial de 2012.
Manuel Gutiérrez, secretario general de la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Secundaria (ADEMYS), declaró que esperan recibir una oferta salarial "que se acerque a lo que piden los sindicatos" y destacó que están los docentes están "muy preocupados por la caída de salarios".
"Nosotros estamos pidiendo 3500 pesos y otros sindicatos, 3.100" pesos, recordó el dirigente que expresó que en la última reunión "el ministro no hizo una contrapropuesta". "Vamos mañana a la espera de que haga una propuesta para llevarla a la asamblea de base?, agregó.
Gutiérrez señaló, además, que esperan recibir una oferta por parte del gobierno porteño, "porque si no es muy poco lo que podemos elaborar o analizar". En declaraciones radiales el sindicalista manifestó que cree que la respuesta va a ser satisfactoria y expresó su esperanza de "que se acerque a lo que piden los sindicatos".
Por otra parte, Gutiérrez dijo que "los docentes están muy preocupados por la caída de sus salarios" y resaltó la importancia de que se encare un proceso de recomposición. Además pidió que "se vuelva a reabrir la paritaria en junio", aunque admitió que ese trámite "va a ser difícil. Pero es una necesidad", remató el gremialista.