El ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, participará este martes a partir de las 13 de la reunión de diputados de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña que se desarrollará en el Salón Montevideo del Parlamento local.
"Vendrá a la Comisión de Salud a brindar explicaciones sobre la pésima gestión que viene llevando adelante en su área y por los preocupantes números de subejecución presupuestaria que hace que todos los hospitales de esta Ciudad se encuentren en pésimas condiciones", comentó el presidente de la bancada kirchnerista, Diego Kravetz, quien la semana pasada impulsó un proyecto de interpelación al Ministro que no fue aprobada en el recinto.
"Por lo menos logramos que vuelva a la Legislatura", resaltó el diputado. Y agregó: "La primera vez que lo hizo, también a pedido de los diputados del Frente para la Victoria, no pudo responder absolutamente nada sobre lo que se le consultaba, ni siquiera pudo explicarnos cuál es el Plan Integral de Salud que suponemos debería estar llevando a cabo desde hace casi un año que es cuando asumió".
Entre los puntos que serían cuestionados al responsable de la cartera de Salud, también figuraría el proceso de selección de nuevas autoridades hospitalarias que recibió duras críticas por parte del ex director del Argerich, Donato Spaccavento, y de varios referentes políticos de la oposición; y se le preguntaría sobre el Plan de Salud Mental, el cual fue calificado de "desconocido e inconsulto" en el informe realizado y presentado la semana pasada por la Comisión Especial de Seguimiento y Evaluación para el Cumplimiento de la Ley de Salud Mental porteña.
"Si Lemus no da explicaciones se tiene que ir", disparó Kravetz. "Por la desidia e inoperancia de Lemus, el PRO consiguió lo que ni siquiera pudo la crisis del 2001: desabastecer a cada uno de los hospitales públicos de esta Ciudad. Nosotros exigimos que nos presente un plan a largo plazo y que Macri revea la postura de mantenerlo en el cargo, ya que la crisis terminal que está atravesando el sistema de salud, evidencia que no es una persona apta para estar al mando del ministerio. Si la situación no mejora, nosotros, desde la oposición, seguiremos pidiéndole al Jefe de Gobierno que tome medidas al respecto", concluyó.