Desde este sábado 22 de diciembre comenzó a regir el permiso para estacionar entre las 11 y las 21 junto al cordón de ambas aceras de avenidas en las que habitualmente está prohibido. La medida fue anunciada días atrás por el Gobierno porteño y se mantendrá hasta el al 6 de enero próximo.
El motivo de esta decisión es el de colaborar a la actividad económica porteña facilitando la satisfacción de la demanda en los comercios que no cuentan con estacionamiento propio.
De todos modos, las normas que prohíben estacionar frente a las paradas de colectivos, sendas peatonales, rampas para discapacitados e ingresos a garajes siguen vigentes. Además, en el caso de las zonas donde haya parquímetros, las tarifas deberán ser abonadas como de costumbre y en aquellas arterias que tengan carriles exclusivos para transporte público (Entre Ríos, Callao, Córdoba y Pueyrredón), el estacionamiento continuará prohibido sobre la mano derecha.
Otras avenidas, como lo son Ingeniero Huergo y Eduardo Madero, 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida y calzadas centrales de las Avenidas Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz no están contempladas en la medida debido a su abultada circulación.