Indignado, el presidente de la Auditoría porteña, Matías Barroetaveña, salió a responderle al legislador macrista Roberto Destéfano, quien lo había acusado de haberle robado el proyecto para crear un hospital exclusivo para ancianos en la Ciudad de Buenos Aires.
El dirigente kirchnerista resaltó que es una iniciativa que Graciela Ocaña planteó tomando como ejemplo el caso español y que fue propuesta por su partido en numerosas campañas locales. Según Barroetaveña, la idea aparece en la página 289 del libro “Vale la Pena”, como una propuesta de los equipos técnicos de Nueva Dirigencia, que data de hace 12 años.
"Nosotros —había dicho Déstefano— presentamos el año pasado un proyecto que va en un sentido similar, aunque es superador, y está siendo analizado en la Comisión de Salud de la Legislatura de la Ciudad. Daniel Filmus, para hacerse notar, roba ideas en el marco de la campaña",
“Si bien la acusación es poco seria por lo que desde el Frente para la Victoria se resolvió no contestar —dijo el codirector del Instituto de la Victoria— , creo que es importante señalar que quienes actuamos en política lo hacemos con la intención de mejorar la vida de la gente y deberíamos considerar positivo que otros compartan nuestras propuestas. Por otra parte, es bastante difícil que un proyecto sea absolutamente original, por lo que se corre el riesgo de caer en el ridículo como en este caso, creo que el diputado ha perdido una muy buena oportunidad para quedarse callado”.
“El verdadero aporte no está en las ideas sino en la pertinencia para resolver problemas reales y en la factibilidad de los proyectos, lo que supone un trabajo serio detrás del mismo”, resaltó Barroetaveña, quien agregó: “Daniel Filmus es un dirigente con probada trayectoria profesional y académica además de su experiencia en la gestión como para que se lo pretenda ensuciar de esta manera”.