El miércoles pasado Noticias Urbanas daba a conocer el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilitaba el comienzo de la junta de firmas para revocar el mandato de Mauricio Macri. Muchas horas después, y tras el día de reflexión, pudieron escucharse las primeras voces por parte del bloque PRO en la Legislatura.
"Puede que le venga bien a Macri este plebiscito pero esta es una operación política. El tiempo lo va a decir", aseguró a Radio del Plata el legislador Martin Ocampo.
"Desde el plano de la participación democrática de los electores, es una herramienta democrática la revocación. Se necesitan 500 mil firmas. El señor Boico va a necesitar juntarlas y después que el electorado vote a su favor", agregó.
Y, sobrando la situación, dijo: "Si logra la revocatoria le damos un premio".
Por su parte, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Oscar Moscariello, aseguró: "El Pro saldrá a la calle a buscar el respaldo de la gente para acompañar y respaldar la gestión del Ingeniero Mauricio Macri en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Aútonoma de Buenos Aires".
Y agregó: "Ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de aceptar un planteo judicial para promover el proceso de revocatoria del Jefe de Gobierno porteño, el PRO redoblará la apuesta y saldrá a buscar el apoyo de los vecinos".
Finalmente, Moscariello destacó por radio El Mundo que "el Jefe de Gobierno tiene el respaldo de los vecinos de la Ciudad", y sostuvo que "distintos sectores de la oposición están poniendo en jaque la tranquilidad y la función del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", concluyó Moscariello en Radio el Mundo.
En sintonía con esa declaración, Ocampo apuntó directo al kirchnerismo y a Hebe de Bonafini.