Ni interpelación, ni subtes

Ni interpelación, ni subtes

Los legisladores de la oposición intentaron presentar un pedido de interpelación al jefe de Gobierno, Mauricio Macri; y al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, pero no lo consiguieron. El PRO, en tanto, buscaba aprobar en la sesión de este jueves la Ley que ampliaba la red de Subtes, pero la sesión cayó por falta de quórum debido a que los legisladores opositores se levantaron de sus bancas.


Tarde extraña en la Legislatura porteña: la previa a la sesión ordinaria duró más que la sesión misma. Una conferencia de prensa previa y el período de manifestaciones fueron escenario de debate entre la oposición y el oficialismo PRO en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En las manifestaciones, como extensión de lo que había sido la conferencia de prensa previa protagonizada por los partidos de la oposición, cada legislador no PRO expresó su voluntad de interpelar al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre el porqué no se realizará la elección de Comunas.

Por el oficialismo, el presidente del bloque PRO, Oscar Moscariello intentó defender la posición del Gobierno, pero su discurso se vio permanentemente interrumpido por vecinos y representantes de ONGs que silbaban y gritaban.

El legislador Sebastián Gramajo, por su parte, llamó a que "el jefe de Gobierno se presente, por lo menos, ante la Comisión de Seguimiento del proceso de transición a las comunas".

Finalizado el período de manifestaciones, el legislador de la Coalición Cívica Enrique Olivera pidió la inclusión de las tablas en las que se citaba al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, pero no consiguió los votos necesarios.

Tras ese pedido negado, los legisladores de la oposición en su conjunto se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto dejando a la sesión sin el quórum necesario para trabajar. Una sesión en la que, entre otras cosas, el oficialismo pretendía sacar la ley que amplia la red de Subtes.

Luego de la caída llegó la catarata de declaraciones.

Verónica Gómez, legisladora del Socialismo expresó: "Moscariello busca encubrir la falta de voluntad política de su jefe, Mauricio Macri, de tener Comunas. Se enfrentan dos modelos de ciudad, en los que en una se busca el control ciudadano y en otra la concentración de poder".

En tanto, Martín Hourest de observó que: "Si el Estado repudia las normas, elige las leyes que cumple y rompe la palabra empeñada, la democracia está en peligro. En este sentido, Macri se expresa en contra de la democracia participativa y ni siquiera escucha a la democracia representativa".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...