Este sábado desde las 11, bajo la consigna "Integración Cultural Latinoamericana", se realizó un multitudinario desfile en homenaje a la Virgen de Copacabana, patrona del Estado Plurinacional de Bolivia, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Federación de Asociaciones Folklóricas y Culturales Bolivianas.
El acto contó con la presencia del secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia y de los dirigentes más importantes de la comunidad boliviana.
Durante 10 horas, más de 50 agrupaciones reunidas en fraternidades, celebraron los lazos que unen a las naciones boliviana y argentina. El desfile, que contó con grupos de varios puntos de la provincia de Buenos Aires y de otras ciudades, incluyó la realización de las danzas tradicionales caporal, llamerada, toba, tinku y kullaguada, entre otras, con le ejecución de instrumentos musicales y trajes traídos especialmente desde Bolivia. La actividad convocó a más de 50.000 personas.
La cita fue en la intersección de las Avenidas Belgrano y 9 de Julio. Desde allí, el recorrido se extendió a lo largo de la Avenida de Mayo, hasta desembocar en la mítica Plaza de Mayo.