Salieron con los tapones de punta. Una vez que se enteraron de las declaraciones del líder de Compromiso para el Cambio (CpC), Mauricio Macri, quien había objetado a "los ñoquis verdes que hay en la Ciudad", a los que definió como "estos chicos que recorren el espacio público para detectar si hay problemas o no"; los funcionarios del ibarrismo hicieron cola para responderle.
"Por ignorancia, o por mala fe, lo que Macri omite es que estos chicos, tal como él despectivamente los llama, han sido capacitados e integran un cuerpo especializado de 170 personas: el C.E.V.I.P. (Cuerpo de Emergencia en la Vía Pública), que recorre las calles de la Ciudad con el objetivo de detectar riesgos potenciales, efectuar la atención primaria y coordinar la labor con los otros organismos en situaciones críticas", aseveró el director de dicho cuerpo, Gonzalo Ruanova, y destacó que "ya se realizaron más de 6.000 acciones de apoyo a emergencias".
"Macri demuestra, una vez más, su asombroso desconocimiento de cómo funcionan los organismos públicos de la Ciudad. En este caso específico, el CEVIP está conectado con Defensa Civil y con el SAME, mediante equipos de handies, lo que les permiten optimizar el trabajo conjunto", detalló el funcionario.
Ruanova agregó que "el CEVIP participa también en la campaña de control de alcoholemia (en lo que va del año ya se realizaron 3.300 controles), ha relevado 550 viviendas vecinas a la ex Cárcel de Caseros, realiza talleres de prevención de riesgo y educación vial (5.780 chicos capacitados durante el primer semestre), trabaja en el patrullaje de zonas afectadas en los alertas meteorológicos, coopera en la asistencia durante los eventos públicos, participa de diferentes campañas de seguridad, entre muchas otras tareas".
Finalmente, el director del CEVIP informó que "todos los vecinos que precisen denunciar una emergencia o una situación de riesgo cuentan con la línea gratuita de emergencias 103", luego y a manera de broma agregó que "en el excepcional el caso de que el ingeniero Macri camine por las calles de Buenos Aires y tuviera la necesidad de comunicarse con el 103, lo puede hacer en cualquier momento, ya que esta línea funciona las 24 horas, los 365 días del año".