Resultado de los controles realizados en los quioscos porteños

Resultado de los controles realizados en los quioscos porteños

Del 22 al 28 de diciembre se realizaron procedimientos en 646 quioscos y maxiquioscos de distintos barrios de la Ciudad. Se encontraron en infracción 46 locales y se retiraron 3.124 envases. En los últimos dos días de controles -30 de diciembre y 2 de enero- no se registraron secuestros de bebidas alcohólicas. Ni el 31 de diciembre ni el 1º de enero se llevaron a cabo procedimientos. El Gobierno porteño remarcó que los controles continuarán y que las sanciones aumentarán pasados los 30 días del inicio de la vigencia de la norma


El Gobierno de la Ciudad dio a conocer el informe de los últimos controles realizados en la Ciudad para el cumplimiento de la nueva disposición sobre la venta de bebidas alcohólicas.

Entre el 22 y el 28 de diciembre los inspectores de la Unidad Polivalente de Inspección (UPI) y de la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria realizaron procedimientos en horario diurno y nocturno en 646 quioscos y maxiquioscos de distintos barrios de la Ciudad. Encontraron 46 locales en infracción, de los que se retiraron un total de 3.124 envases.

Los operativos fueron realizados en Villa Lugano, Belgrano, Flores, Palermo, Caballito, Liniers, Villa Urquiza, Once, Centro y Microcentro, Constitución, Boedo, Parque Centenario, Agronomía, Villa Devoto y Chacarita.

Los últimos procedimientos de los que el Gobierno de la Ciudad entregó datos fueron llevados a cabo el 30 de diciembre, con 86 inspecciones sin secuestros, y este 2 de enero, con 61 inspecciones, también sin retiro de bebidas alcohólicas, al cierre de esta edición. El 31 de diciembre y el 1º de enero no se realizaron controles por las fiestas.

La nueva normativa establece la prohibición de venta de alcohol en quioscos, maxiquioscos y locales destinados a prestar servicios a automovilistas. Además prohíbe el expendio en los locales habilitados entre las 23 y las 8 del día siguiente, excepto para consumo dentro del establecimiento y en los envíos a domicilio.

Las sanciones que eventualmente deban aplicarse se graduarán de la siguiente manera:

· Dentro de los primeros 30 días, ante una primera infracción comprobada se impondrán multas de 300 a 10.000 pesos y se procederá al retiro del local de la mercadería de comercialización prohibida, previo inventario que constará en el acta de contravención. El Gobierno de la Ciudad será el depositario de la mercadería.

· Pasado el lapso de 30 días, a los comercios en infracción se les aplicará el mismo procedimiento anterior y se los clausurará preventivamente. En casos de reiteración de la infracción la autoridad de aplicación podrá retirar la habilitación del local lo que conllevará a la clausura definitiva del mismo.

El titular de la mercadería retirada podrá requerir su devolución en un plazo improrrogable de 30 días hábiles previo pago de multas, costos de traslado y de ocupación en el depósito. Si el plazo vence y no hay reclamo, se procederá al decomiso y destrucción de la mercadería.

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