Se prevé un incremento del 40 por ciento en los arribos internacionales

Se prevé un incremento del 40 por ciento en los arribos internacionales

Entre el 27 y 31 de diciembre la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro registró un total de 4.300 servicios con un movimiento estimativo de 137.600 pasajeros. Los arribos del mercado interno totalizaron 4.083 servicios. Se efectuaron 217 llegadas internacionales y se prevé que el flujo de turistas regionales a la Ciudad de Buenos Aires, sólo por Ezeiza, se incrementaría en enero del 2003 en un 40 por ciento respecto de enero del 2002


La Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que la Estación Terminal de ómnibus de Retiro registró entre el 27 y el 31 de diciembre pasado un total de 4300 servicios con un movimiento estimativo de 137.600 pasajeros. Los arribos del mercado interno totalizaron 4083 servicios. Las regiones de mayor emisión fueron: Centro con el 26 por ciento de los servicios arribados, Costa Atlántica con el 17 por ciento, Litoral con 16 por ciento, Noroeste con el 13 por ciento, Patagonia y Cuyo con 7 por ciento y 6 por ciento respectivamente.

Las 217 las llegadas internacionales, que representaron el 6 por ciento de los servicios arribados, corresponden a los siguientes países: Paraguay, con el 53 por ciento; seguido de Uruguay, con el 20 por ciento; Brasil, con el 17 por ciento; Chile, 8 por ciento y Perú, 2 por ciento. Sin embargo las expectativas de llegadas internacionales para el mercado regional se focalizan en los ingresos a través del Aeropuerto de Ezeiza.

"Tres son los factores que juegan en este aluvión de turistas: los atractivos tradicionales de Buenos Aires junto con una importante infraestructura hotelera, la devaluación que ofrece precios muy accesibles al turista y una fuerte promoción que hemos realizado en los últimos dos años en el exterior", señaló Jorge Purciariello, subsecretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la Subsecretaría porteña se estima que, de continuar manteniéndose la afluencia de chilenos, brasileños, peruanos, bolivianos, ecuatorianos, colombianos, paraguayos y uruguayos, el flujo de turistas regionales a la Ciudad de Buenos Aires, sólo por Ezeiza, se incrementaría en enero del 2003 en un 40 por ciento respecto de enero del 2002.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...