La diputada nacional Juliana Marino, titular del Peronismo Independiente y Eduardo Jozami -que encabeza la Corriente Participación Popular- firmaron esta mañana una declaración promovida por sus respectivas organizaciones políticas, en apoyo a la posición asumida por el presidente Néstor Kirchner con respecto a la negociación de la deuda externa argentina.
El acto tuvo lugar en la intersección de Acoyte y Rivadavia, una de las esquinas de esta capital donde hoy se ubicaron mesas a fin de difundir y recolectar firmas entre la ciudadanía en respaldo a esta declaración, que también suscribió la legisladora porteña Ana María Suppa (miembro del Peronismo Independiente) y el ex diputado de la ciudad Eduardo Peduto (que lidera la agrupación Justicia y Liberación).
En el documento impulsado por Marino y Jozami se afirma que "priorizar el crecimiento y la lucha contra la pobreza es una causa nacional impostergable, frente a la cual la posición adoptada por el presidente Kirchner recupera la dignidad de nuestro país, humillado durante años por la práctica de las "relaciones carnales" ".
Además de la ubicada en Rivadavia y Acoyte, también se instalaron mesas en Rivadavia y Billinghurst, Medrano y Corrientes, Santa Fe y Coronel Díaz, Santa Fe y Scalabrini Ortíz, Cabildo y Juramento, Lope de Vega y Juan B. Justo, Lope de Vega y Beiró, Independencia y Defensa, Lima y Garay, San Juan y Pasco, Escalada y Directorio, y Escalada y Juan B. Alberdi.