Cuando restan ocho días para que se cumplan seis meses de los brutales asesinatos de los tres muchachos de Floresta en manos de un suboficial retirado de la Policía Federal, los familiares, amigos y vecinos de las víctimas realizarán el sábado 29 de junio una "marcha de justicia", que partirá a las 18 horas de ese día desde el corazón del barrio, Bahía Blanca y Gaona.
Los organizadores de la manifestación exigieron justicia para Christian y Maxi, de 25 años y Adrián de 23, los tres pibes que fueron asesinados en la madrugada del 29 de diciembre pasado mientras miraban televisión en un maxiquiosco de su barrio. "Queremos que haya un juicio ya, para que la justicia no siga durmiendo y para que hechos como estos no ocurran nunca más", señalaron los familiares y amigos de las víctimas.
Aquella siniestra madrugada de diciembre los jóvenes fueron baleados a quemarropa por el suboficial auxiliar retirado de la Policía Federal, Juan de Dios Velaztiqui, quien interpretó que los chicos se burlaban de él. Velaztiqui cumplía un servicio adicional en la estación de servicio y reaccionó ante una frase de uno de los tres amigos, que se encontraban tomando una cerveza y mirando por televisión los incidentes que habían ocurrido días pasados en Plaza de Mayo, donde la policía reprimía a los manifestantes.
En el portal de internet www.florestaporjusticia.com.ar, dedicado a la memoria de los asesinados Maximiliano Tasca, Cristian Gómez y Adrián Matassa, los Familiares y amigos de las víctimas elevaron un petitorio al actual Jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, solicitándole "investigar y controlar el accionar de la Policía Federal Argentina (PFA) y las empresas de seguridad en el ámbito de la Ciudad, velar efectivamente por los derechos y garantías constitucionales de todos los porteños, e investigar la indiscriminada represión y persecución llevada a cabo por la PFA la madrugada del sábado 29 de diciembre y la tarde del sábado mismo".
También le solicitaron a Ibarra "llevar adelante un plan con la participación de las ONG y los vecinos de cada barrio porteño que procure con la mayor seriedad garantizar el respeto por los derechos humanos, y colaborar con la investigación que lleva adelante la Defensoría del Pueblo porteña".