"Hay decisiones de un gobierno que deben ser respetadas"

"Hay decisiones de un gobierno que deben ser respetadas"

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, reiteró el respaldo a la designación de Jorge Palacios como Jefe de la Policía Metropolitana, y consideró que las críticas efectuadas durante el acto de la AMIA "tienen que ver más con la política que con cuestiones judiciales". "El costo político de la designación lo asume el Jefe de Gobierno", subrayó.


El representante de los familiares de las víctimas de la AMIA, Sergio Burstein, en el acto de conmemoración del 15º aniversario del atentado terrorista, cuestionó el nombramiento de Jorge Palacios como jefe de la Policía Metropolitana y subrayó que "(Mauricio) Macri y (Guillermo) Montenegro designaron a Palacios luego de las elecciones para evitar costos políticos".

"Fui el encargado de darle al Jefe de Gobierno los candidatos para Jefe de la Policía, llegando a la conclusión que Palacios reunía las condiciones para el puesto. El costo político de la designación lo asume el Jefe de Gobierno. Hay decisiones que toma un gobierno que deben ser respetadas", expresó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro.

Luego de reconocer que desde el Gobierno "las críticas las tomamos para construir", reiteró que Palacios "es un buen policía, una persona honesta y el mejor para Jefe de la Policía", y se expresó preocupado por los cuestionamientos.

"Me parece que hay una serie de cuestiones que tienen que ver más con la política que con cuestiones judiciales. Nos preocupan algunas cuestiones que tienen que ver con tomar la justicia por mano propia; hay que ser muy cuidadosos con un expediente judicial, para no generar presión sobre un juez", dijo por Radio 10.

Y por Continental, subrayó: "No hay elementos como para que el señor Palacios sea procesado.. Quedó demostrado que Palacios no le avisa a Kanoore Edul. Sorprende que todo esto empiece a surgir a 20 días que Palacios vaya a asumir la Policía. Durante 15 años no se mencionó nada de esto".

Finalmente, y tras explicar su ausencia en el acto de la AMIA porque "podía ser tomado como una provocación", Montenegro concluyó: "Yo entiendo el dolor de las víctimas, pero tenemos que ser serios. Yo no estoy de acuerdo con muchas designaciones que hace la Presidenta, pero son decisiones de la Presidenta. Hay que ser respetuoso de la democracia".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...