La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura Porteña, Alicia Pierini, escribió una carta abierta de despedida al periodista recientemente fallecido Enrique Sdrech. "En cada caso policial hay algo nuevo para aprender, parecía decirnos en cada emisión desde la pantalla, en esa mezcla de narrativa y análisis periodístico con que nos había acostumbrado a enfocar la noticia criminal. Y es cierto que, aunque los crímenes parezcan repetirse, siempre hay algún perfil nuevo para quien los estudia", dice la carta.
Para Pierini, Enrique Sdrech había logrado que cada hecho ilícito que exponía tuviera su expresión humana y su perfil técnico. "Por su mesa desfilaron familiares de víctimas, o de acusados, de quienes exigen justicia y quienes hemos hecho de la justicia una vocación de vida. Todos encontramos en Sdrech una escucha atenta, un encuadre respetuoso, una profesionalidad digna. Nada de truculencias ni de ese ‘maestrociruelismo’ que ha invadido canales y micrófonos".
"A Enrique Sdrech lo hemos leído, en sus notas escritas, lo hemos escuchado por la radio, lo hemos atendido en la TV. Él, sin ser abogado, nos enseñaba derecho penal y criminología con la hondura que dan los años de práctica", afirma la diputada en otro párrafo.
Para finalizar, la legisladora recordó: "Como abogada en causas penales he tenido el gusto de su amistad y de haber concurrido a su programa en varias oportunidades. Jamás habría expuesto en TV un caso penal sin las garantías de un tratamiento serio y profesional. Enrique Sdrech daba esa garantía. Su ausencia deja un vacío muy difícil de llenar y ese ya imposible ‘chau Enrique, nos vemos en unas semanas y te cuento cómo sigue la causa’ de nuestra última charla".