Bullrich y el dilema de qué hacer con la magra cosecha

Bullrich y el dilema de qué hacer con la magra cosecha

La candidata a jefa de Gobierno por Unión para Recrear Buenos Aires, Patricia Bullrich habló con los medios presentes en su búnker ubicado en Hotel Castelar para reconocer el lugar de oposición que le otorgaron los porteños, sólo una vez que se conocieron los datos oficiales de los comicios. Bullrich, quien en un principio se mostró contenta y expectante, luego dio muestras de una decepción que fue mucha. López Murphy se hizo presente al final y brindó una conferencia de prensa


En el búnker de Unión para Recrear Buenos Aires, la sensación predominante fue la decepción. Es que los datos de las encuestas a boca de urna (luego confirmados por los oficiales), la ubican en el cuarto lugar, detrás de Luis Zamora, algo que ni el más pesimista de En el búnker de Unión para Recrear Buenos Aires, la sensación predominante fue la decepción. Es que los datos de las encuestas a boca de urna (luego confirmados por los oficiales), la ubicaban en el cuarto lugar, detrás de Luis Zamora, algo que ni el más pesimista de las personas que colaboró directamente o indirectamente en la campaña de Patricia Bullrich preveía.

Sin embargo los distintos colaboradores de la "Piba" eran optimistas respecto de los resultados y esperaron, con gran ansia, los datos oficiales respecto de los comicios porteños. En un principio, según fuentes cercanas a Bullrich, los datos previos a la boca de urna "los daban terceros cómodos", algo que no se verificó con los oficiales.

Entre los presentes sorprendió ver al ex diputado radical, Agustín Zbar, quien reconoció haber colaborado en la campaña de Bullrich, porque la consideraba la "candidata más idónea" para ocupar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. El ex funcionario de Aníbal Ibarra aprovechó para pegarle no sólo a Mauricio Macri sino también a Cristian Caram y al propio jefe de Gobierno.

En el búnker el periodismo no fue demasiado y los presentes se mostraban más interados en las tandas de sandwiches de miga que en las posibles apariciones de Bullrich o sus colaboradores. Además de los medios que suelen seguir este tipo de acontecimientos, había muchos estudiantes de periodismo entre los cuáles se pudo distinguir un votante de Leandro Popik (PRO). Promediando la tarde, la comida -sin duda la máxima atracción del evento- generó más de un dolor de cabeza a la gente de Unión para Recrear, ya que al ser un tanto escasa tuvieron que pedirle al hotel que los proveyera de más, con el sobrecosto que esto significa. Más gastos para una campaña que bancó en su gran mayoría Unión por Todos, cuando la idea inicial es que fuera a medias con Recrear.

La ex ministra de trabajo dirigió a las 20:30 unas palabras a los medios de prensa que se encuentraban en su búnker situado en el Hotel Castelar, a fin de asegurar personalmente que recién hablará de los resultados de los comicios porteños una vez que haya datos oficiales.

Bullrich, quien en esa oportunidad se mostró contenta y expectante, dijo: "Venimos a darle un mensaje positivo a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, tal como lo hicimos a lo largo de esta campaña en la que hemos trabajado con mucha alegría, esfuerzo y austeridad. No reconozco ni dejo de reconocer las encuentas a boca de urna, porque yo no he contratado ninguna. Nosotros sólo vamos a hablar cuando haya resultados oficiales".

"Por el momento sólo queremos decir que estamos muy contentos de haber podido participar de esta elección donde no sólo peleamos contra el aparato del Estado sino también contra el aparato del dinero" agregó Bullrich .

Una vez que se conocieron los resultados oficiales parciales, las caras de los candidatos a diputados nacionales y legisladores porteños que se hicieron presentes en el búnker eran indescriptibles. Los que, dado el porcentaje obtenido por Bullrich, habían accedido a una banca pedían permiso con la mirada para festejar mientras que los que se quedaron afuera se solidarizaban con su líder política. Dado el 9,8 por ciento obtenido por Unión para Recrear Buenos Aires obtuvo una banca en el Congreso de la Nación Hugo Martini, mientras que en la Legislatura asumirán Jorge San Martino, María Eugenia Estensoro, Carlos Araujo, Juan Manuel Velasco, Silvia La Ruffa y Fernanda Ferrero.

Cerca de las 22:30 arrribó al hotel Ricardo López Murphy. Después de conversar con Bullrich a solas, en el segundo piso del hotel, López Murphy decidió dar una conferencia de prensa junto a su candidata y manifestó que pese al resultado se mantuvo "la línea y la conducta". "Estamos convencidos de que hemos sido congruentes con nuestras propuestas a nivel nacional en la ciudad de Buenos Aires", afirmó.

Al ser consultado sobre la actitud que adoptarán frente al ballotage el candidato presidencial de Recrear dijo: "Somos serios. En una reunión de Unión por Recrear Buenos Aires se va a tomar una decisión orgánica de todos y la vamos a dar a conocer a toda la ciudadanía que nos ha acompañado".

La ex funcionaria nacional, quien fue custodiada todo el domingo por su marido y pareció por momentos estar al borde de las lágrimas, dijo: "Agradezco a los ciudadanos de Buenos Aires haber participado en esta elección y a todos los fiscales, los equipos técnicos habernos acompañado en esta ardua campaña. Acepto el lugar de oposición que nos han dado, que vamos a cumplir con dignidad, con trabajo y con esfuerzo. Todos nuestros legisladores van a ser reempresentantes de todas las propuestas políticas que hemos presentado durante la campaña".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...